La planta, fue cerrada en 2011 y se reactiva hoy con una faena de 200 a 300 animales. Pero la empresa proyecta a futuro llegar a faenar de 500 a 600 por día, despostar 2000 cuartos diarios, y llegar a una producción de 400 toneladas de hamburguesas, lo que permitiría dar trabajo a 450 a 500 operarios gradualmente de aquí a 4 meses, explicó Jorge Torelli, gerente de la empresa y representante del IPCVA.
En relación a la visita de Macri, Torelli sostuvo que "la idea fue que el presidente realice una recorrida por las instalaciones y hable con los operarios", y agregó que la decisión de la empresa se da en el marco de la visión de que "hay que recuperar mercados".
A propósito de esto, destacó que en breve podrán volver a reunirse con el primer mandatario para retomar los temas de la agenda planteados en el ámbito de la Mesa de Competitividad. En este sentido, el industrial santafesino remarcó los avances registrados por esta instancia de trabajo, y por la política ganadera en general, desde el inicio de la actual gestión nacional.
"El combate a la informalidad es muy bueno; la quita retenciones; los reintegros a la exportación; los trabajos conjuntos con AFIP, en donde las cajas negras ya tienen el 95 % de la faena monitoreada", fueron los avances que destacó Torelli como puntapié para revertir la actualidad del sector.