Según trascendió, los ministros de las provincias plantearon al titular de la cartera nacional un panorama preocupante por la baja en el nivel de actividad económica, la situación de las pymes y la retracción del consumo. La problemática fue transmitida por los ministros de las provincias en una cumbre ministerial que se realizó en el Ministerio de la Producción y fue presidida por Sica.
Según el comunicado oficial, en el encuentro "se repasaron las leyes de competitividad, las políticas y herramientas del ministerio para ampliar el acceso al financiamiento de las pymes, impulsar su competitividad y fomentar las exportaciones, además de medidas para fomentar el consumo".
Sica sostuvo que "estamos fortaleciendo este espacio de diálogo con los ministros de todas las provincias para escuchar y comprender las necesidades productivas de las pymes en todo el territorio". Además, agregó que el gobierno quiere sumar a las provincias "a los proyectos, medidas y leyes que vamos logrando desde el ámbito nacional para mejorar la competitividad de la producción".
El titular de producción nacional pidió a las provincias que se adhieran a la ley pyme, ley de emprendedores, ley de ART, ley de participación público privada y ley de generación distribuida.
Ciciliani, optimista
Según el parte oficial, la ministra de Santa Fe, Alicia Ciciliani, participó del encuentro y ante sus pares resaltó: "Hay sectores de la provincia que andan muy bien y creamos nuevos empleos".