En la tarde de ayer se reunió en la Casa Rosada el Presidente de la Nación con la Mesa de Enlace que conforman la Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas.
Mauricio Macri confirmó lo que anticipaba en exclusiva el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere a Chacra TV: no se modificará el actual esquema de retenciones a las exportaciones.
Del encuentro participaron los presidentes de las cuatro entidades que conforman la Comisión de Enlace, Daniel Pelegrina (SRA), Dardo Chiesa (CRA), Omar Príncipe (FAA) y Carlos Iannizzotto (Coninagro).
Pelegrina reveló que una de las preocupaciones que le manifestaron al Presidente se relaciona con las altas tasas y la necesidad del campo de acceder a financiación para producir.
Omar Príncipe de FAA detalló puntualmente: "Le transmití al Presidente que los pequeños y medianos productores están asfixiados por un alto nivel de endeudamiento que en muchos casos les impide seguir produciendo, con tasas exorbitantes que evidentemente tornan inviables a los productores más chicos. Le pedí que es necesario reglamentar la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar y aplicar un paquete de políticas diferenciadas, porque queremos seguir produciendo y nos comprometemos a eso".
Sobre eso, Macri se comprometió a trabajar en el tema y advirtió que lo hará tal como ocurrió con las PyMEs, para las que anunció algunos beneficios la semana pasada.
Además, Iannizzotto reveló que abordaron las cuestiones de logística e impositivas. "La forma de solucionar los problemas es trabajando en conjunto", dijo, y agregó que "tenemos herramientas para llegar a los mercados externos".
Lee tambièn: Macri anunció paquete de medidas para aliviar a las pymes