En medio de la siembra de trigo y con condiciones óptimas en todas las regiones para la siembra del cultivo, el sector agropecuario decidió manifestarse en las redes sociales contra del paro general que encabezó ayer la CGT.
Bajo el hashtag #ElCampoNoPara, entidades como CARBAP y productores de diferentes partes del país mostraron la decisión de continuar con sus labores y no frenar el trabajo del sector de cara a una campaña que se anuncia como récord.
Lee también: CARBAP lanzó una campaña contra el paro general
En ese contexto, Elisa "Lilita" Carrió se sumó a la iniciativa con el hashtag #YoNoParo y mostró en su cuenta de Twitter imágenes de una reunión de trabajo desde su casa. En medio de advertencias por una posible caída de 20% en las ventas de maquinaria para este año, la Diputada del oficialismo mantuvo un encuentro con fabricantes del rubro de la provincia de Santa Fe.
También se manifestó al respecto el titular de la Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, que durante un acto conmemorativo del 106° aniversario del Grito de Alcorta, remarcó que el paro significa que "hay que trabajar por un país más justo".
En esa línea, el presidente de FAA aseguró que "el hecho de que haya un 30% de pobreza y un 10% de indigencia, nos tiene que encontrar trabajando para revertir las desigualdades, y no se trata sólo de conseguir mejores condiciones para los agricultores que representamos".