Las últimas semanas han sido de gran exposición para el mendocino Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro (Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada).
El precio del dólar y la reclasificación de Argentina como marcado emergente fueron disparadores de múltiples consultas sobre sus repercusión en el sector agrario.
"Muchos productores sufren ahogo financiero y necesitan financiamiento para capital de trabajo e inversión", sostiene Iannizzotto, quien adelantó que junto a la diputada Elisa Carrio y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, están trabajando en un proyecto de ley para atender las necesidades del sector.
"Veo que nuestra economía rural está con un corset, es increíble que Mendoza se haya quedado tanto estos años. Veo mucha dependencia de la Nación, en este y en otros gobiernos pasados", explicó el experimentado ruralista.
Haciendo hincapié en el devenir de la microeconomía, el titular de Coninagro sostuvo que el ciclo de trabajo es largo y que las soluciones deben pasar por la incorporación de nuevas tecnologías y la reconversión de cultivos.
"La asociación de los pequeños productores para incorporar la tecnología a su trabajo repercutirá en la rentabilidad", subrayó Iannizzotto tras ser entrevistado porLos Andes.
El dirigente además se explayó y ejemplificó con el valor de la compra de maquinaria agrícola para multiplicar el volumen de producción, como también sobre la necesidad de financiamiento para cumplir con este objetivo.
"Las economías regionales deben estar en la agenda de la política como una prioridad". El titular de Coninagro insistió "La ley de economías regionales debe basarse en cuatro puntos clave, de ello dependerá que el campo siga siendo una fuente de trabajo genuino y también de desarrollo económico".