Los productores tabacaleros afrontan un difícil momento por la demora en el envío de recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET), ya que existen demoras en la aprobación de los Planes Operativos Anuales que interfieren en el regular desarrollo de la campaña.
"Hay una demora injustificada desde el punto de vista administrativo y una inacción", resaltó el presidente de la Cámara de Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, quien agregó que los recursos que brinda el FET son precisos para los productores para iniciar la campaña y "resolver los pasivos".
La situación mantiene en alerta al sector dado que los tabacaleros no tienen otro tipo de asistencia, y mientras tanto "los recursos siguen en Buenos Aires y las necesidades están acá", destacó Pascuttini.
El referente de la Cámara indicó también, que el atraso se debe "resolver lo más pronto posible", ya que afecta a todos los productores, y "los tiempos administrativos son muy diferentes a la necesidad del productor".
Cabe destacar que los Programas Operativos Anuales que deben ser aprobados son dos "Caja Verde" y "Antigranizo".
En cuanto al camino a seguir, Pascuttini sostuvo que llevan adelante "un proceso respetuoso, ordenado y disciplinado", para realizar las gestiones, en primer lugar en la Secretaría de Desarrollo Productivo, el ministro de Producción y en última instancia el gobernador de la provincia, más allá de las gestiones que deben realizar en Nación.