El Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó ayer la apertura oficial de Agroactiva 2018, la feria de maquinaria agrícola que se lleva a cabo hasta el 9 de junio en Armstrong.
En ese contexto, el mandatario provincial dialogó en exclusiva con Chacra TV sobre la participación de su Gobierno en la muestra y las implicancias del contexto económico en los productores santafesinos: "El escenario es muy complicado porque no estimula, no genera confianza ni expectativas, y eso no favorece".
En esa línea, Lifschitz sostuvo que Argentina "merece" tener una década de crecimiento sostenido, de progreso y desarrollo. "Un progreso que tenga que ver con la inclusión social, el empleo y las exportaciones", agregó.
"En la medida que Argentina no se convierta en un país con un fuerte perfil exportador de valor agregado, no vamos a tener solución", dijo, y argumentó: "El mercado interno es chico y no alcanza".
El líder santafesino insistió en la necesidad de ser "una potencia exportadora", y aclaró que "para eso hace falta un trabajo conjunto con participación de las empresas y del Estado".
Para Miguel Lifschitz "el campo es el motor de la economía" provincial. "Somos una provincia privilegiada: no tenemos petróleo ni minería pero tenemos gente que sabe producir", añadió, y remarcó que "ese es nuestro fuerte y a ellos tenemos que apostar".
Sobre el final, el Gobernador resaltó la necesidad de "sumar empuje del Estado a la producción, con más financiamiento y más asistencia técnica, porque todo lo que hagamos en esa línea generará una economía más sólida para el futuro".