AgroActiva trabaja en varios frentes para llegar a distintos puntos. Una de las acciones más importantes que se está llevando a cabo es un trabajo "de hormiga", personalizado, con las casi cien representaciones (embajadas y consulados) que distintos países tienen en territorio argentino.
Luego de la presentación ante el cuerpo diplomático en Buenos Aires, donde concurrió una veintena de embajadores, se llevaron a cabo eventos similares para los cuerpos consulares radicados en las localidades de Rosario y Córdoba.
Estos actos, organizados y convocados por la feria, contaron con el apoyo fundamental del Gobierno de Santa Fe, a través de la secretaría de Comercio Exterior y la Agencia Santa Fe Global, y de la Agencia Pro Córdoba.
En primer lugar, se concretó el encuentro con los cónsules radicados en la ciudad de Rosario, quienes mantuvieron un encuentro con los representantes de AgroActiva (Daniel Villalón y Omar Saldaño) y los funcionarios del Gobierno santafesino (Carlos Braga -comercio exterior- y Gabriela Filippini -ministerio de Producción).
Allí, Carlos Braga, secretario de Comercio Exterior y presidente de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional Santa Fe Global brindó la bienvenida. A su turno, luego de la presentación formal de la feria, Gabriela Filippini, subsecretaria de Planificación y Relaciones Institucionales, quien expuso "la importancia de la muestra como una vidriera al desarrollo tecnológico y estratégico para la región".
Córdoba
En la capital provincial, AgroActiva invitó a los cónsules de la ciudad mediterránea para darles a conocer la feria y convocarlos a que formen parte, de la mano de sus embajadas, del evento más importante del campo argentino.
El punto de encuentro fue la sede del Colegio de Martilleros. En esta oportunidad ofició de anfitrión el vicepresidente primero en ejercicio de la presidencia, Marcelo Luis Feuillade. Luego los representantes de la exposición brindaron detalles históricos de la muestra y contaron a los presentes las novedades de cara a la 24ª edición; entre ellas la instalación de un "Pabellón Internacional".
Este tipo de acciones, sumadas a misiones en el exterior y relaciones en el plano internacional, se repetirán con el objetivo puesto en que el mundo agropecuario tenga su cita anual en AgroActiva.