RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) firmó hoy un Convenio marco de Colaboración por el Trabajo Decente con el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, el Fondo Especial del Tabaco (FET) y la Cámara del Tabaco de Salta, con el objetivo de articular acciones que permitan la confección y entrega de 18.000 equipos y ropa de trabajo para los trabajadores del sector tabacalero.
En el acto estuvieron presentes, el secretario de Trabajo y Empleo de Salta, Alfredo Batulelos; los directores titulares del RENATRE, Oscar Ceriotti y Marco Giraudo; el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix; el delegado en Salta del RENATRE, Gonzalo Caro Dávalos, y el delegado del RENATRE Jujuy, Rufino Rojo, entre otros.
El director del RENATRE, Marco Giraudo, indicó que "a través de este convenio, además de entregarles ropa de trabajo, también podremos registrar a los trabajadores, darles arraigo, y dignificar el trabajo". En este sentido, continuó, "el rol del RENATRE y sus delegaciones es fundamental, tanto para registrar a los trabajadores, como para contener a su familia a través de los programas que implementa el Registro".
El RENATRE continúa trabajando en todo el país junto a funcionarios públicos, nacionales y provinciales, para implementar acciones que favorezcan la mejora de condiciones laborales en el sector rural.