El gobernador jujeño Gerardo Morales recibió a Ángel Leotta junto a Hilda Wilhelm de Vaieretti, presidente y vice de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), respectivamente, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en donde se trataron temas de competitividad vitivinícola y analizaron las acciones y proyectos del Plan Estratégico Vitivinícola 2020 que pueden ser adaptados a esta región.
Como parte de este encuentro, también se firmó un convenio de asistencia técnica a bodegas entre Coviar y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Asimismo, los directivos de la Corporación harán un recorrido por bodegas y viñedos de la Quebrada de Humahuaca.
Lee también Argentina preside el Grupo Mundial de Comercio del Vino
La actividad crece en la región porque desde el gobierno provincial se está trabajando en apoyar a las bodegas locales, brindarles herramientas para superarse en distintos aspectos y, de esta manera, posicionar a la vitivinicultura de la región como factor productivo.
El antecedente inmediato en este tema es que el gobernador Morales participó del Desayuno de Coviar, en marzo, y como parte de la Fiesta Nacional de la Vendimia, apoyando a la vitivinicultura argentina y como parte del Plan de Promoción del Vino Bebida Nacional.