"En nuestra provincia ya no son 2 sino 4 las zonas trigueras y las perspectivas para la próxima campaña son muy buenas ya que esperamos que la siembra crezca como mínimo un 10-12 por ciento, lo mismo que la cebada", aseguró, junto a su par nacional, Luis Miguel Etchevehere, y al presidente de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
Subrayó que "los precios son inmejorables y hoy contamos con la mejor relación insumo producto después de varios años. Por eso venimos desarrollando maratones de charlas en toda la Provincia, ofreciendo herramientas a los actores de la cadena triguera para optimizar el rendimiento productivo".
"La cadena de trigo y cebada genera casi 120 mil puestos de trabajo directos indirectos. Por eso con la Gobernadora Vidal alentamos a potenciar estos cultivos", destacó.
Informó que "antes de fin de mes realizaremos la tercera misión comercial a Brasil con el fin de contribuir a la generación de nuevas oportunidades para la exportación de nuestros productos".
Finalmente, Sarquís convocó "a seguir trabajando juntos en una articulación público privada" y agradeció a los productores de la Provincia por su esfuerzo permanente".
También participaron en la jornada el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, y el director provincial de Agricultura, Eduardo Soto.