En el marco del remate del primer lote de soja de la campaña, que se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario, La ministra de la producción, Alicia Ciciliani, expresó tener una posición ambivalente sobre el traspaso de la ex cooperativa Sancor a las manos de Adecoagro.
"Por un lado lamentamos que una cooperativa emblemática que marcó a Santa Fe, y nos ha distinguido haya perdido su parte industrial (la cooperativa Sancor se queda con el eslabón primario de la producción de tamberos).Pero por otro lado, hay una compañía que va a seguir la producción; vamos a seguir teniendo manteca Sancor y empleo, y eso es una buena noticia", consideró la ministra.
Por último, Ciciliani manifestó que el caso de la empresa láctea sirve como aprendizaje sobre los vaivenes que sufren las compañías, no sólo por los contextos económicos sino por las gestiones. "Hay empresas que inician procesos de expansión que no pueden sostener y entran en cuellos de botella muy graves como fue el caso de Sancor. Pero creemos que se resolvió de una buena manera, aunque sintamos emocionalmente una pérdida".