La reunión convoca a todo el gabinete nacional y los representantes de entidades representativas del sector forestal. Entre ellas, la Federación argentina de la industria de la madera (FAIMA) y la asociación forestal argentina (AFOA).
En reuniones pasadas también participaron los gobernadores de Corrientes, Misiones y Entre Ríos. Estas jurisdicciones participan cotidianamente por ser provincias con gran capacidad de forestación y consumo de madera exótica por la producción a escala de insumos para la construcción y por las pasteras.
La participación histórica del Chaco
El gobierno provincial a través del ingeniero Oscar Domingo Peppo, tendrá una participación histórica en esa mesa. La provincia del Chaco cuenta con una gran capacidad industrial y de procesamiento a través de aserraderos, carpinterias y empresas de producción de carbón y tanino. Algunos productos de alta demanda nacional e internacional.
Al gobernador acompañarán varias áreas del gobierno, como lo es el Ministro de Producción y su equipo.
La reunión será clave para ilustrar al presidente y su gabinete, como así también, las entidades participantes de la importancia de esta actividad para la provincia y todo el trabajo que se viene haciendo.
Entre los temas que se presentarán están los referidos a la corresponsabilidad gremial, el fortalecimiento de la logística de la Exportacion de productos chaqueños, la importancia del fondo de bosques para la sustentabilidad en el manejo, entre otros.