Para Diego Arias Carballo, la prioridad de la entidad bancaria es "construir" un seguro agrícola para cubrir aquellos productores que aún no tienen pólizas de seguro. Mencionó que la competitividad argentina va a mejorar a medida que sus productos sean más sustentables. Además habló con Chacra TV del avance nacional respecto a la inversión tecnológica.
El dirigente reveló la necesidad de una alianza con el sector público para prever las regiones en donde los agricultores enfrentan riesgos climáticos que no están cubiertos. Destacó que la prioridad del banco no es intervenir en el mercado de seguros existente, sino innovar en aquellos sitios donde las pólizas aún no llegaron."Estamos hablando de un mercado donde no hay subsidios; ese mercado de privados para privados donde el asegurador le llega directamente al productor, es un aspecto que los países adorarían tener, por lo tanto es importante construir sobre esa base en Argentina" añadió Carballo.
Según le indicó el economista a Chacra TV, la competitividad argentina va a aumentar cuando sus productos agropecuarios sean más sustentables frente a las adversidades del clima. El dirigente agregó "si pueden vender productos y además productos sustentables, muchos de estos mercados que cambian con el transcurso de la demanda global, van a ir mejorando".
Con respecto al desarrollo agrícola, el director del Departamento de Agricultura enfatizó en la importancia de visualizar el crecimiento tecnológico que se está desarrollando en el país y finalizó "agregar valor al producto agrícola es importante, pero también exportar tecnología, de hecho ya vemos que la inversión en avances tecnológicos está sucediendo en Argentina".