En la agenda de visitas que el mandatario hace a ciudadanos en sus domicilios o emprendimientos, esta vez le tocó el turno a esta pareja que se dedica al cultivo orgánico en un espacio de 2,5 hectáreas y proyecta ampliar a 7 con la herencia recibida de parte de los abuelos portugueses de Alejandro, indicó un comunicado de la Presidencia de la Nación.
Ayelén y Alejandro, que venden sus productos en ferias y por Internet, forman parte de un grupo de agricultores que se propusieron volver a lo natural, apuntó.
Estos productores toman el doble desafío de "producir frutas y verduras frescas como en casa, libres de agroquímicos y conservantes; y formarse como un grupo comunitario, que trabaja de manera directa con los consumidores", señaló.
La nota oficial destacó que este grupo comunitario es una alternativa directa de consumo que permite a los trabajadores hortícolas vender a precios accesibles y eliminar los costos que antes pagaban a los intermediarios, o por costosos fertilizantes y pesticidas, y que les da la posibilidad a los vecinos de comer saludable y seguro.
Ayelén ganó el Premio a la Mujer Empresaria 2017 entregado por la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA).