Ante la prolongada sequía que afecta a los productores, la Sociedad Rural de Rosario solicitó al Gobierno que tome una serie de medidas, que "no tienen costo fiscal" para el Estado, destinadas a "aliviar" la situación de un sector es "castigado desde el punto de vista impositivo" y que "no quiere privilegios".
La solicitud al Gobierno de la Rural rosarina apunta a "un adelanto de los descuentos de 0,5% mensual de la retención a la soja al momento de la cosecha, a fin de mejorar en parte el precio al productor" que por la situación en la que está "no podrá retener su cosecha y se perdería la quita mensual", que acumula de 6% en todo el año.
También que se suprima el pago de anticipos a las Ganancias 2018. Solicitaron además implementar de manera rápida el otorgamiento de las financiaciones y refinanciaciones en el Banco Nación; y que los bancos privados prorroguen vencimientos y den nuevos créditos, algo que el presidente Mauricio Macri anunció, pero que sin que las provincias y Nación declaren la emergencia no puede ponerse en marcha.