Atilio Benedetti, diputado radical por Cambiemos, habló con Chacra TV y aseguró que "vamos a tener un año de buena actividad legislativa, en una Comisión importante que tiene que ser la caja de resonancia de los problemas que tiene la producción argentina".
"Aspiro a que además este año podamos avanzar en la sanción de leyes importantes que hacen a que el país pueda consolidar este camino de desarrollo agropecuario y de inserción al mundo", afirmó.
El dirigente entrerriano expresó que "es un año de mucho trabajo legislativo, porque el 2019 va a ser otro año electoral y de cambio de gobernadores, intendentes y elección de Presidente", y agregó que "Cambiemos no tiene mayoría para sancionar ninguna Ley, así que requiere de consensos, pero tengo expectativa de poder lograrlo".
"Hay temas centrales para la producción, como la Ley de Warrant, por la que ya trabajamos mucho cuando fui legislador de 2009 a 2013, que tiene más de 100 años, porque tiene que ser un instrumento financiero para ayudar a las diferentes producciones", detalló.
En ese sentido, contó que otro de los temas importantes "que da vueltas desde hace rato y genera ruido es la nueva Ley de Semillas, y es indispensable abordarlo", y agregó: "La que tenemos es de hace 35 años, y en este tiempo ha habido un avance científico y biotecnológico que era impensado cuando se sancionó, por lo que hay que adecuarla para poder aprovechar los beneficios del conocimiento".
Además, Benedetti recordó que "hace días pensaba en la sequía y a la vez veía una noticia de que un grupo de científicos están avanzados en el desarrollo de un gen aislado que podría atenuar sensiblemente los efectos de la sequía sobre la producción de maíz, y hay que dar el marco jurídico para que estos estudios científicos puedan trasladarse a las actividades económicas y ayuden a agregar valor y a que las cuestiones extremas del clima puedan ser controladas potenciando la producción del país".
"Hay que encontrar los caminos y el equilibrio para que quien invierta en eso pueda tener su protección, y también para que quienes no quieran hacer uso de esa herramienta pueda desarrollar sus actividades también", dijo.
Por último se refirió a la Ley de Agroquímicos y admitió que "genera mucho ruido y temor, y se usa mucho políticamente". El legislador indicó que "más allá de esas cosas, yo aspiro a que la Comisión pueda ser donde resuenen y se despejen las dudas, y se tome prevenciones".
Mira la nota completa en Chacra TV: