El director del INYM, Jerónimo Lagier, confirmó a Télam desde Dubai la participación de la entidad yerbatera en la mayor feria de la industria de la alimentación en Oriente Medio con el fin de "aumentar las ventas en el mercado internacional".
Además de Lagier viajaron a Dubai, el presidente del INYM, Ricardo Maciel y Carlos Coppoli, subgerente de Marketing de la entidad.
Más del 70 por ciento de las exportaciones argentinas de yerba mate tienen como destino Oriente Medio, con Siria como uno de los principales compradores con unos 20 millones de kilos anuales.
"De ahí la importancia de conocer in situ el mercado y difundir más y mejor los efectos benéficos del consumo de nuestro alimento", destacó Coppoli.
Sobre las actividades previstas, Coppoli explicó que "el pabellón argentino tiene espacios comerciales y ronda de negocios, donde estarán las cooperativas y empresas con muestras y degustaciones".
Además, "se habilitará una barra de degustaciones para el público, donde se va a mostrar las diferentes maneras de consumir la yerba mate, desde el tradicional mate, tragos, helados, postres, todo esto a cargo de un chef local", indicó.
Entre las empresas que marcarán presencia dentro del stand argentino de la feria se encuentran representantes de Kraus S.A., Cooperativa Agrícola Río Paraná Limitada, Cooperativa Agrícola Mixta de Monte Carlo Limitada, Hreñuk S.A., Establecimiento Santa Ana S.A., Productores de Yerba Mate de Santo Pipo S.C.L. y Yerbatera Misiones SRL.
La presencia de la yerba mate argentina en la feria Gulfood se realiza con el apoyo y en coordinación con la Agencia Argentina de Inversiones Comercio Internacional (Fundación Exportar), del Gobierno nacional.
/fy!