El Senador Nacional y Presidente Provisional del Senado de la Nación, Federico Pinedo, visitó CONINAGRO y se interiorizó sobre la actividad de las cooperativas agropecuarias.
Los consejeros y cooperativistas representantes de todas las economías y producciones del país expresaron sus inquietudes acerca de cuestiones impositivas, legislación sobre semillas, fertilizantes, y los temas que interesan al campo.
Recibido por el presidente Carlos Iannizzotto y el vicepresidente Egidio Mailland, luego Pinedo participó de una cena con el Consejo de Administración. Allí deslizó cuestiones acerca de la integración de las Comisiones de Agricultura y Medio Ambiente, y de una tarea vinculada a la infraestructura que interesa a los productores ya que hacen a los costos de producción. "Hay que rescatar el valor del esfuerzo de la tarea del campo", sostuvo el senador.
Los representantes de cooperativas le preguntaron acerca de leyes que no prosperaron en el Congreso y el presidente de CONINAGRO expresó que la entidad elaborará un proyecto de Ley que beneficie a las economías regionales.