El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, destacó en Neuquén la recuperación de la ganadería en 2017. "La carne argentina vuelve al mundo, de la mano de mayor producción, recuperación de stock y una oferta de calidad y en cantidad para abastecer tanto al mercado interno como para el externo", dijo.
"Las exportaciones crecieron 24% en 2017, y en dos años pasamos de vender del 7% al 11% de la producción al exterior", afirmó. Más adelante resaltó que "la carne en el mostrador aumentó un 36% menos que la inflación".
"Venimos de muchos años de desencuentros y de políticas hostiles, y es necesario trabajar muy coordinadamente en las condiciones de competitividad que nos devuelvan al mundo y que garanticen el trabajo del campo", señaló Pelegrina.
"La reforma impositiva debería ser un camino para llevar la presión fiscal a niveles lógicos, pero todavía hay mucho que profundizar. Las provincias tienen mucho para trabajar en esta materia también, ya que aumentaron el nivel de presión impositiva en 78% en los últimos 14 años", afirmó el titular de la Rural.