"Es crucial para el Mercosur y para la UE encontrar un acuerdo. Creo que estamos muy cerca de firmar un acuerdo político y esto nos llevará a negociar uno jurídico, que llevará otros 18 meses. Y después, un período de otros diez años en los que vamos a empezar a abrir sectores de nuestra economía", aseveró el Presidente en una conferencia de prensa que brindó tras participar en la Sesión Plenaria del Foro Económico Mundial en Davos.
Más temprano, Macri había puesto énfasis en el encuentro de mañana con Macron como una llave hacia el acuerdo. "Estamos cerca de sellar el acuerdo. Voy a reunirme con el presidente Macron mañana, esperemos que nos de buenas noticias", había dicho en una entrevista que le realizó el presidente del foro, Borge Brende, ante el auditorio.
"El acuerdo con la UE es una oportunidad sin par", subrayó el mandatario. Y señaló un obstáculo en el avance del entendimiento que, no obstante, afirmó que espera resolver: "Se me ha dicho que tenemos un escollo en agricultura, esperemos encontrar una solución en Francia", apuntó.