El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) facilita el movimiento de animales en las zonas de las provincias de Mendoza y La Pampa afectadas por los incendios.
En Mendoza el fuego se acrecentó por los vientos cambiantes, las altas temperaturas y la falta de humedad en el suelo. Hasta ayer, los focos de incendio activos estaban en las localidades de Monte Comán, en el departamento San Rafael, y los parajes Línea de Goyco, Gaspar Campos, Ovejería y Corral de Lorca, en el departamento de General Alvear.
Desde que se inició este problema, el Organismo adecuó rápidamente la aplicación de sus normativas ante la emergencia facilitando y autorizando a realizar movimientos de animales desde los establecimientos afectados.
En La Pampa, el coordinador de Sanidad Animal del Centro Regional La Pampa - San Luis del Senasa, Adrián Sago comunicó la medida a la Comisión Provincial por Incendios donde, además, puso al Organismo a disposición del Gobierno provincial y de los productores de la zona para la resolución de cualquier problemática.
En esta provincia, los incendios afectan a zonas de los departamentos de Chalileo, Chicalco, Loventué, Curacó, Utracán, Limay Mahuída, Lihuel Calel, Caleu Caleu, Hucal y Guatraché.