El control se desarrolló en las jurisdicciones de Pinamar, General Conesa y Tordillo, donde fueron controlados un total de 435 vehículos que transportaban 595.556 kilos de cárnicos y 349.890 kilos de lácteos.
Como resultado de esas inspecciones fueron decomisados 1.445 kilos de cárnicos y 695 kilos de lácteos, a través de las actas de contravención correspondientes, precisó un comunicado de la cartera agroindustrial.
Desde la Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria se informó que el denominado "Operativo Sanitario de Control de Alimentos 2017-2018" está previsto en rutas de la temporada veraniega, abarca desde San Clemente del Tuyú hasta Mar del Plata y consiste en la fiscalización agroalimentaria con grupos de veterinarios oficiales especializados.
Las tareas comprenden controles -en diferentes horarios- de camiones térmicos con alimentos y hacienda en pie.
Asimismo, se realiza vigilancia alimentaria en depósitos y distribuidoras de alimentos frigoríficos, mayoristas y elaboradores de carnes y lácteos a lo largo de la costa atlántica.
La tarea de prevención se ejecuta a partir de la falta de amparo legal sanitario, falta de rótulos reglamentarios y la existencia de establecimientos clandestinos.