El frigorífico ArreBeef de la ciudad bonaerense de Ramallo, considerado uno de los principales exportadores de carne vacuna del país, inauguró una nueva sala de empaque automático que generará más de 300 nuevos puestos de trabajo y permitirá la faena de 1.500 animales por día.
ArreBeef es además el primer frigorífico de la Argentina que generará energía eléctrica a través del biogás-proveniente de la descomposición de los desechos de la faena bovina, con una inversión aproximada de 4 millones de dólares.
El ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, en un comunicado, precisó que en la generación eléctrica se empleará estiércol y contenido ruminal de animales, además de sangre y materia orgánica.
El titular de la cartera provincial, Leonardo Sarquís, quien participó de la inauguración, aseguró que "desde el equipo de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, impulsamos este tipo de inversiones, como la de ArreBeef, que permiten mejorar la productividad, agregando valor, aumentando la calidad y generando empleo".
"Estamos acompañando a los emprendedores del sector agroindustrial de la Provincia para avanzar sobre las oportunidades que se presentan y ser cada vez más competitivos", aseguró.
El frigorífico, que hoy emplea a 1100 personas en forma directa e indirecta y faena 1100 animales por día, busca con la puesta en marcha de este nuevo espacio aumentar la capacidad de faena a 1500, lo que equivale de 20.000 a 22.000 cabezas por mes, es decir 5 millones y medio de kilos de medias reses.
Este frigorífico bonaerense exporta carne vacuna a 25 países, como los pertenecientes a la Unión Europea, Chile, Israel, Rusia, Brasil y China.
Estuvieron presentes el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales, Sergio Robert; el Presidente de ArreBeef, Hugo Borrel; el Director general, Hugo Borrel (hijo); el Director de Producción, Alejandro Borrel; el Director de Control y Gestión, Pablo Idígoras; y representantes del Municipio de Ramallo y de Arrecifes.