El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, participó hoy de la inauguración de un biodigestor que funciona en el tambo de la empresa Adecoagro en la localidad santafecina de Christophersen, en su primer viaje al interior como titular de la cartera.
"Los funcionarios tenemos que servir a la agroindustria para que desarrolle todo su potencial, en todos los eslabones de las cadenas productivas", aseguró Etchevehere.
El funcionario explicó que "desde el Ministerio nos propusimos tres ejes: trabajar para simplificarles la vida a los productores en cuanto a la burocratización, mejorarles las condiciones de producción diaria, y la tercera es continuar abriendo mercados".
Etchevehere realizó un recorrido por el tambo que emplea 160 trabajadores y cuenta con 7.000 vacas que producen unos 250.000 litros diarios de leche.
Mediante el biodigestor, que comenzó a funcionar a comienzos de noviembre, se utiliza el estiércol de las vacas para producir biogás, que a su vez se transforma en energía renovable que se inyecta a la red nacional.
En otro orden, el ministro manifestó la importancia de contar cada vez con más tambos como el que visitó, ya que le otorgan prioridad también al medio ambiente; y explicó que uno de sus ejes es escuchar y acompañar a todos los productores en sus necesidades "desde los que cuentan con 7.000 vacas, a los que tiene 70 o 7 vacas todos los eslabones de las cadenas productivas".