El premio es por Agro Primavera, pequeña empresa de la joven de 28 años, quinta generación de una familia de inmigrantes portugueses consagrados a la producción agropecuaria, que se dedica a las hortalizas cosechadas agroecológicamente.
Con una comercialización personalizada, Pulleiro abastece a varios almacenes orgánicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y distribuye puerta a puerta sus bolsones de verduras en varios distritos del Área Metropolitana.
Por su parte, el Municipio de Florencio Varela se sumó a este incentivo al espíritu emprendedor femenino, y esta semana otorgó un reconocimiento a nivel local a las "Mujeres Empresarias y Emprendedoras".
El intendente Andrés Watson agradeció a la joven emprendedora y al resto de las empresarias agasajadas por "el gran aporte que realizan a Florencio Varela", y agregó: "Vamos a estar acompañándolas en cada uno de los desafíos productivos que se propongan como meta".
El secretario de Industria, Martín Pollera, subrayó el protagonismo de las mujeres en la vida económica del municipio: "Muchas de las empresas más importantes del distrito están conducidas por mujeres empresarias y dentro de nuestro Parque industrial y Tecnológico (PITEC), tenemos la suerte de contar con dos de ellas con proyección en varios países de América del Sur".
Para acompañar, promover e incentivar estas vocaciones productivas, la Secretaria de Industria de Florencio Varela creó en setiembre pasado la Escuela de Emprendedores, que ya tiene varios participantes.
Este programa municipal se articula con la Universidad Nacional Arturo Jauretche y ofrece tutorías personalizadas a emprendedores del distrito.