"Cerramos el año un poco mejor si lo comparamos con el 2016. Somos más optimistas, hay más consultas en las inmobiliarias. Se cierran algunas operaciones", describió Maurette en diálogo con Télam.
"Hay mucha oferta de campo en zona núcleo, que es el norte de la provincia de Buenos Aires, sureste de Córdoba y sur de Santa Fe", con precios que oscilan entre US$ 15.000 a US$ 16.000 por hectárea, detalló.
Respecto del alquiler de campos, dijo que se está comercializando a un promedio de "15 o 16 quintales de soja por hectárea".
Maurette auguró un "buen arranque" para la comercialización de campos para el 2018 "con un mercado que acompañe la gestión de Gobierno", como también manifestó su deseo de que el inversor "deje de centrarse en la plaza financiera y vuelque su mirada en el campo".
La Cámara publica mensualmente un Indice de actividad del mercado inmobiliario al que denomina InCAIR, y el promedio de 2017 hasta octubre es 9,1% mayor que el del año pasado.
Según el informe, se registra un "leve pero constante crecimiento de la actividad inmobiliaria rural, con un efecto positivo en el mercado post elecciones legislativas". como también "hay mayor oferta de campos en venta y gran optimismo para los próximos meses".