Mientras todavía no esta definida una reunión prevista para pasado mañana de la Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario (Cedaba), esta semana saldrán nuevas resoluciones por parte de Buenos Aires para paliar la situación de los productores cuyos campos fueron afectados por las últimas precipitaciones. El viernes pasado nueve localidades fueron alcanzados por la ley de emergencia agropecuaria los cuales deberían en breve ser publicados en el Boletín Oficial de la provincia.
La información fue confirmada por fuentes provinciales que recalcaron que se está "analizando" la situación de las lluvias del 9 y 10 de septiembre, aunque reconocieron que también hay "distorsiones" en otras por falta de datos por las cuales se lleva una "demora" de tres meses.
Las fuentes consultadas señalaron que está la creencia de algunos intendentes que piensan que las prórrogas son "automáticas", cuando en realidad se debe enviar el pedido para la "continuidad" de la ayuda, recordaron.
Respecto del encuentro del 27 de septiembre, desde el sector agropecuario tampoco tenían una confirmación de la reunión. El objetivo es "actualizar" el panorama de las zonas inundadas y pedir otra vez "rapidez" en la aprobación de los decretos.
"Entre que termina de cumplirse todo el circuito burocrático las resoluciones que salen se refieren a hechos que pasaron meses atrás", advirtieron las fuentes agropecuarias.
Un ejemplo de esto se ve en la resolución 327/17E. En ella se beneficia por inundaciones a las localidades del partido de Hipólito Yrigoyen entre el 01/03/17 al 31/08/17. La misma fue recién publicada en el Boletín Oficial del 20/07/2017.