El Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentario (Senasa) confirmó hoy la detección de un nuevo caso de Huanglongbing (HLB), en la ciudad de Formosa, el quinto referido a la enfermedad que afecta y destruye las plantas de cítricos a nivel mundial.
La localización de este nuevo caso positivo de la plaga fue comprobada por la autoridad sanitaria en el barrio de comunidad aborigen Namqom de la capital provincial y se detectó en una planta de naranja agria.
Se trata del quinto caso de HLB confirmado en la provincia de Formosa tras la toma de muestras de material vegetal en los controles que realiza el organismo y su posterior análisis de laboratorio y al conocerse los resultados el Senasa erradicó el ejemplar infectado y continuó con el plan de contingencia que se inició con la primera detección positiva, para evitar la propagación de la enfermedad.
A raíz de las detecciones, el Senasa recuerda a los productores y al público en general la importancia de monitorear regularmente las plantaciones cítricas propias y vecinas.