Dardo Chiesa, presidente de CRA en el marco de JONAGRO en la Bolsa de Cereales señaló hoy que el sector agropecuario aporta mucho, y algo le tiene que volver para seguir trabajando. "El productor es eficiente, pero los problemas de competitividad empiezan al salir de las tranqueras".
Apuntó que la reforma impositiva tiene que ser integral en los tres niveles de gobierno,por que la billetera del productor es siempre la misma. Se está trabajando bien sobre las inundaciones pero reclamó "el productor que está con el agua a las rodillas necesita soluciones ya mismo".
Para el jefe de gabinete del Ministerio de Agroindustria, Daniel Assef, los mercados internacionales volvieron a confiar en la Aregentina. Y reconoció, "somos conscientes del sacrificio que están haciendo, les pedimos que no aflojen".
El economista José Luis Espert explicó que los tres vértices de la decadencia argentina son el proteccionismo, el estado grande y deficitario y sus leyes laborales. "No hay que transar con el déficit fiscal".