El índice InCAIR de julio, que revela la actividad del mercado inmobiliario rural a lo largo del país, marcó su punto más alto en lo que va del año.
Alcanzó 41,21 puntos, con una base de 97,5 puntos que corresponde en forma histórica a su pico máximo de actividad, según elabora la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR). Significó unos 2,57 puntos por encima del mes anterior (junio 2017) y un 15,17% de incremento respecto de junio de 2016.
Según explicó la Cámara, la buena actividad está relacionada con las cosechas récord que se esperan para los próximos meses, lo que redundaría en un incremento de las exportaciones y en un mayor flujo de divisas, pese a las inclemencias climáticas registradas en el último periodo sobre grandes zonas rurales.
También se remarcó que los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) "dan cuenta del creciente acompañamiento que le da el sector rural a la actual gestión", mientras que se adelanta que "es de esperar que luego de las elecciones, el crecimiento se consolide de la mano de menores turbulencias políticas y económicas".
Además, el informe agregó que "es importante que se cumplan a la brevedad las promesas electorales sobre reducción progresiva a las retenciones al campo, el impulso de la necesaria reforma tributaria que perjudica fuertemente la inversión agrícola- ganadera, y la concreción de diversos proyectos que mejoren la infraestructura vial en el país", sostuvo CAIR.