La siembra de maíz para la próxima campaña se incrementará 5,9% con respecto al ciclo anterior al alcanzar 5,4 millones de hectáreas, la mayor en 17 años, estimó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
De concretarse esta proyección, el superficie destinada a este cultivo aumentaría en 300.000 hectáreas, como consecuencia de la incorporación de lotes del norte y centro del área agrícola nacional, principalmente del NOA, centro-norte de Córdoba y el Núcleo Sur.
Según la entidad bursátil, entre los factores que potenciarían ese incremento se encuentran buenas reservas hídricas de gran parte del área agrícola nacional y la incorporación en la rotación para el control de malezas resistentes-tolerantes, la cual "se va complejizando año tras año".
A estas cuestiones técnico-productivas, desde la Bolsa indicaron que "uno de los factores que impulsará la siembra está presente por la superficie que no podría sembrarse con cultivos de fina y de girasol en el centro y sur del área agrícola".
Además, por problemas con excesos hídricos en el sur de Córdoba, se prevé que parte de la superficie destinada al maní, pasará a ser cultivada con maíz.