El gobierno nacional organiza una misión comercial agroindustrial en Brasil con el foco puesto en el sector lácteo. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici) junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
"Esta actividad tiene el objetivo de promover contactos entre empresas y profesionales por medio de entrevistas personalizadas con importadores y distribuidores del sector agroindustrial. Las cámaras y empresas que participen de la misión contarán con apoyo técnico, logístico y económico", detalló Agroindustria en un comunicado oficial.
En ese sentido, el formato será de rondas de negocios con encuentros personalizados con empresarios brasileños del sector lácteo. También se realizarán visitas a supermercados, centros comerciales y tiendas gourmets.
La convocatoria cierra el 18 de agosto, y el ministerio aclaró que priorizará orden de llegada y posibilidades de ingreso del producto al mercado del país vecino.
SanCor
La firma neozelandesa Fonterra aún no definió si está dispuesta a cerrar una alianza o compra de activos de SanCor CUL. "Mostró interés, pero todavía lo tienen que resolver. No hay definiciones y eso es lo que se está esperando. Esta demora está generando cierto nerviosismo, porque salvo Fonterra, en firme no quedaron otros interesados. La francesa Lactalis quedó relegada, el mismo grupo peruano Gloria desmintió cualquier interés y hasta la canadiense Saputo, cuyo nombre circuló, tampoco tendría interés", admitieron fuentes allegadas a la cooperativa sunchalense.