Luego de tres meses seguidos de crecimiento, la ocupación de corrales en julio volvió a crecer. En dicho mes alcanzó el 72%, nivel máximo del año e igual número que alcanzó en el mismo mes del año pasado. "Este es el segundo año con niveles de ocupación en valores que no se registraban desde el 2011", afirmó la Cámara Argentina de Feedlot. El Índice de Reposición Feedlot (IRF) mostró una reposición de los corrales similar al mismo mes del año pasado con un ingreso a los corrales de 1,26 terneros por cada animal vendido a faena.
Según destacó la cámara, los problemas de clima generalizados que prolongan la zafra de terneros y las zonas que no han sido complicadas por las inundaciones, le permitieron al criador mantener más tiempo en el campo sus terneros, apoyados además por un invierno que se inició tarde y bastante benévolamente.
"No era difícil encontrar pastizales naturales verdes aún a principios de junio. Sumado a esto varios productores comenzaron a implementar algunos planteos de recría, para así lograr entrar a los corrales con animales, que al finalizar el engorde, permitan optar por un destino de exportación o consumo según la situación de precios del momento", afirmaron.
Respecto a la exportación, se marcó la necesidad de continuar aumentando mercados, para lograr que los precios de la hacienda sufran variaciones menores a las acostumbradas, y para que "los incrementos de producción sean sostenibles".