El gobierno de Santa Fe ve con buenos ojos los avances en la negociación por la venta de Sancor a la cooperativa láctea neozelandesa Fonterra, a la que atribuyó "voluntad" de mantener al personal.
En ese sentido, contó que "lo que se va a definir es el formato de la alianza: Si crean una persona jurídica nueva o una sociedad anónima, con cuánto porcentaje se queda Sancor y cuánto Fonterra, entre otras definiciones".
"Va a ser una alianza importante para el cooperativismo pero también para la provincia de Santa Fe y el país ya que Fonterra es líder mundial en el comercio de lácteos", consideró el ministro de Producción santafesino.
"Estamos expectantes ante las definiciones de los próximos días y de todas maneras no están cerradas las negociaciones todavía".
A la vez, remarcó que "hay buenas noticias respecto al personal de Sancor porque hay voluntad de mantener el personal".
Los problemas de Sancor tienen varios años, pero a mediados de 2016, luego de perder más de $1.500 millones, la empresa tuvo serios problemas financieros.
Para enfrentarlos parcialmente vendió el 90% de la línea de productos frescos a la empresa alimenticia Vicentín en u$s 100 millones.
Sin embargo, a principios de este año, afectada otra vez por problemas financieros y una crisis en la producción de leche, la situación de la cooperativa se agravó con varias semanas de plantas tomadas y faltante de producción en góndola.
Fonterra es la principal empresa exportadora de leche del mundo, ya que figura entre los cuarto productores lácteos más grandes del planeta y continua siendo una cooperativa con más de 12.000 granjeros que forman parte de multinacional.