La producción de soja en la provincia de Córdoba de la campaña 2016/2017 cerrará con una caída de alrededor del 9 por ciento respecto a la cosecha anterior, con un total de 13.579.800 toneladas, informó hoy la Bolsa de Cereales local.
El cambio de reglas de juego para los cereales, ya sin retenciones ni derechos de exportación para el maíz y el trigo, tuvo su efecto en una menor cosecha de soja, y un incremento en los demás granos, a lo que se sumó el anegamiento de zonas productivas del sur cordobés.
En la campaña 2015/16, la cosecha fue de 14.903.000 toneladas, lo que significa que en un año hubo una caída de 1,3 millones de toneladas, explicada sobre todo por la menor área implantada y por una caída del 6 por ciento de los rindes.
La entidad bursátil dijo que "las causas de éste descenso de producción se deben a la reducción de superficie sembrada en esta campaña, a la superficie perdida (375.100 hectáreas) por anegamiento y granizo ocurridos durante el ciclo del cultivo, y a los bajos rendimientos obtenidos en aquellas sojas que se realizaron después del trigo (soja de segunda)".