El juez federal Sergio Torres sobreseyó hoy al presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, y al ex titular del Banco Nación Carlos Melconian, en el marco de una denuncia presentada contra ambos por la presunta comisión de "negociaciones incompatibles y administración fraudulenta" en el supuesto otorgamiento de un créditos de $ 900 mil pesos a una sociedad anónima en la que el dirigente ruralista es accionista.
Al celebrar la decisión de la justicia, Etchevehere dijo que esto confirma que "fue una operación de lo que queda del kirchnerismo" y que el fallo del juez Torres dejó en claro que "solicitar un crédito no es delito".
El préstamo en cuestión fue tomado por Las Margaritas S.A. en el marco de un programa de ayuda implementado por el Banco de la Nación a productores entrerrianos afectados por las inclemencias climáticas.
"La empresa Las Margaritas SA presentó la documentación oficial correspondiente a la emergencia climática decretada por el gobierno de Entre Ríos y homologada por el gobierno nacional, ofreció garantía hipotecaria para garantizar los 900.000 pesos solicitados y a pesar de no haber recibido el monto solicitado en ningún momento, los integrantes de la firma recibieron una denuncia penal de la que fueron sobreseídos definitivamente", señaló la Sociedad Rural en un comunicado de prensa.
Melconian y Etchevehere habían sido denunciados a fines del año pasado por "negociaciones incompatibles y administración fraudulenta" por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien los acusó por el otorgamiento de 900 mil pesos de la entidad dirigida por el ex funcionario macrista al establecimiento rural "Las Margaritas SA", perteneciente a la familia Etchevehere, en carácter de un programa de "Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios".