"Para nosotros es muy importante que Argentina como país defienda el caso como corresponde, lo lleve hasta el final. Hasta ahora hizo un buen trabajo", dijo el ejecutivo de Dreyfus, según informó la agencia Reuters.
En mayo, la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos votó para que siga una investigación del Departamento de Comercio por acusaciones de dumping y subsidios injustos al biodiesel de Argentina e Indonesia, lo que acerca más la aplicación de aranceles punitivos.
Ramírez Martiarena dijo que confía en que Argentina gane el caso en Estados Unidos como lo ganó en Europa.
"Es probable que Europa, como mercado, se abra antes de que Estados Unidos se cierre, sería el ideal. Si no sucediera, lo que hay que hacer es buscar un comprador de biodiesel en otra parte del mundo", explicó el ejecutivo.
Argentina es uno de los principales proveedores globales de biodiesel, un producto que elabora a un costo relativamente bajo gracias a su amplia cosecha doméstica de soja.
El ejecutivo, que participó esta mañana en el seminario organizado por el Financial Times, instó al Gobierno argentino a acelerar la baja de retenciuones, a la que consideró "lenta", para no perder mercados a manos de otros exportadores, como Brasil.
"Si Argentina no acelera el proceso de quita de retenciones a la soja, corre el riesgo de perder competitividad contra lo que Brasil está desarrollando en logística", explicó el directivo.