Luego del "veranito" invernal del domingo, en el que la temperatura alcanzó los 28,8 grados, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por posibles tormentas fuertes en el centro, sur y noroeste de Córdoba.
Además, la advertencia incluye al sur, centro y noroeste de Buenos Aires, La Pampa, este de de Mendoza, este de Catamarca, San Luis, sur de Santa Fe y sudoeste de Santiago del Estero.
"El área de cobertura es afectada en forma aislada por lluvias y tormentas. Se espera que las mismas se extiendan a toda la zona de cobertura entre la tarde y la noche de hoy", indicó el SMN.
"Algunas de estas lluvias y tormentan pueden ser localmente fuerte provocando fundamentalmente abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo. En el centro y sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm pudiendo ser superados de forma puntual", completó.
Pronóstico extendido
Para hoy el organismo prevé cielo parcialmente nublado, tiempo desmejorando y probabilidad de chaparrones y tormentas por la tarde-noche. La máxima será de 23 grados.
En tanto, para mañana el SMN pronostica tiempo inestable con probables precipitaciones. La mínima será de 10 grados y la máxima de 21.
Finalmente, para el miércoles y jueves se aguarda cielo algo nublado con mínimas de dos y un grado y máximas de 16 y 19 grados, respectivamente.