La firma láctea SanCor Cooperativas Unidas Limitada (CUL) busca iniciar su proceso de reconversión para tratar de hacerle frente a la peor crisis de su historia y acceder a los $250 millones restantes que faltan del salvataje al que se comprometió al Gobierno por $450 millones.
La cooperativa láctea intenta iniciar su proceso de reconversión para acceder a los $250 millones restantes del salvataje del Gobierno. En diálogo con LT10, Fernando Córdoba, presidente de Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe (MeProLSaFe), explicó que este dinero servirá para poder reactivar la empresa, pagando a proveedores y materia prima. Además, expresó que la situación no es fácil, por lo que seguramente habrá una "reestructuración en el personal, con retiros voluntarios o jubilaciones anticipadas". Córdoba remarcó que al tratarse de un año político "nadie quiere pagar ese costo político y social".
Actualmente la empresa está procesando 1.100.000 litros diarios, luego de haber producido hasta 650.000 por día. Córdoba contó que SanCor sigue estando lejos de la meta fijada por los dirigentes que es de 1,8 millón. A niveles generales, la "provincia supo ordeñar ocho millones diarios de leche y ahora son cinco millones... no se ve un crecimiento a corto plazo".
Con respecto a las distintas plantas dijo que la de Centeno (Santa Fe) es casi seguro que será adquirida por La Tarantela de Navarro, en cuanto a la de Coronel Moldes (Córdoba) y Coronel Charlone (Buenos Aires) también están en negociaciones avanzadas.