El Ministerio de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario, clausuró hoy un molino en Lobería por infracciones comerciales y sanitarias en el marco de un operativo conjunto con la Oficina de Alimentos dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Según se informó desde Agroindustria, se clausuró un molino de harina de trigo por "problemas sanitarios de extrema gravedad e infracciones variadas al código alimentario".
En cuanto a lo comercial, la empresa poseía desconexiones en los caños que conducen el cereal al controlador fiscal de la molienda, en el caudalímetro en sí mismo y en el banco de primera rotura con un caño de aspiración cuyas partes se encontraban unidas con cinta adhesiva. Asimismo, la tapa de inspección al cilindro de rotura se encontraba abierta, claras infracciones a las normativas vigentes.
El operativo de clausura conllevó a la interdicción preventiva de más de 200 toneladas de trigo y más de 4500 bolsas de harina de 50 kgs cada una. Se intimó a la firma a regularizar la situación a la mayor brevedad posible, quedando bajo responsabilidad de la firma el levantamiento de las medidas adoptadas durante el procedimiento.