Los Ministerios de Trabajo, de la Producción y Agroindustria, recibirán hoy a los trabajadores de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) con el objetivo de empezar a destrabar el préstamo de u$s450 millones que el que Sancor busca salir de la crisis por la que atraviesa.
En declaraciones radiales, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, afirmó que ya está "aprobado el crédito por $450 millones pero queremos hacerlo responsablemente.
Queremos que esta situación mejore. No estamos pidiendo que se eche gente ni que se bajen los salarios. Lo que estamos pidiendo es que hay una aporte que hace el sector empleador que va al sindicato y queremos que se baje eso. Lo que queremos es que nos sentemos a hablar del Convenio Colectivo de Trabajo".
Fuentes de Atilra denunciaron que el Centro de la Industria Lechera (CIL) busca aprovechar la situación al impulsar la eliminación de beneficios que ganó el sector. En pocas palabras: "flexibilizar el trabajo".
En un comunicado, el presidente de SanCor , Gustavo Ferrero señaló que el préstamo está supeditado a un acuerdo sectorial entre los industriales y el gremio, por lo tanto "no se puede resolver este punto por sí solo, por lo que rogamos a las partes involucradas que reflexionen y puedan llegar a una pronta solución".
"Aspiramos a que esta situación se resuelva rápidamente, ya que se está afectando gravemente la actividad productiva y comercial", afirmó.
En la empresa esperan el crédito