El Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile sostuvo hoy que "no es solo Sancor, sino toda la cadena de producción láctea" la que atraviesa problema económicos y financieros. "Llegamos a un situación en la que consideramos que no es sólo Sancor, sino toda la cadena de producción láctea", remarcó el responsable de la cartera agroindustrial.
"El presidente de la cooperativa sabe que hemos estado trabajando muchísimo con la empresa, los gremios y las cámaras empresariales, por que a nosotros nos importa cada uno de los puestos de trabajo", sostuvo Buryaile esta mañana en Radio Mitre.
"A través de Fondear se otorgaron $ 250 millones", precisó el ministro, aunque destacó que "poner recursos en una empresa cuando sabemos que aún no están las condiciones de fondo de la industria sería un error, por lo tanto, lo que estamos mirando son los puestos de trabajo". Buryaile afirmó que desde el Gobierno nacional aprobaron $ 450 millones destinados a asistencia, no obstante señaló que "no se trata de poner un respirador a una empresa" sino "que la cadena funcione".
"Hay que privilegiar los puestos de trabajo, tenemos aprobado el crédito, pero queremos gestionarlo responsablemente", agregó. "Estamos pidiendo sentarnos a hablar del Convenio Colectivo de Trabajo, en esto también está el Ministro Triacca", puntualizó Buryaile.