"Estamos aquí para exigirle al Gobierno provincial que cumpla la promesa de ayudarnos con nylons para levantar los invernaderos que fueron destruidos el 5 de febrero en La Plata por un temporal. Todavía no nos han dado nada", indicaron a Télam integrantes del Movimiento de Pequeños Productores (MPP).
También piden acceder a créditos blandos para la compra de tierras y solicitaron el tratamiento del anteproyecto de Ley de Acceso a la Tierra, que fue presentado en septiembre del año pasado y que prevé la creación de un fondo fiduciario para el otorgamiento de préstamo a pequeños productores.
"Pedimos al Gobierno nacional que no nos deje a un lado. Queremos la tierra para trabajarla. En vez de pagar un alquiler mes a mes queremos pagárselo al Estado con créditos blandos. Queremos facilidades, no queremos que nos regalen nada", agregaron desde dicha organización.
También se reclamaron fondos para la emergencia agropecuaria en las provincias afectadas, reglamentación y presupuesto para la Ley de Agricultura Familiar y por los precios que recibe el productor por su mercancía.
Representantes de la CTEP fueron recibidos luego del "verdurazo" por autoridades del Ministerio de Agroindustria.