En declaraciones a la prensa, Aimaro dijo que "hace algunos meses, Sancor recibía 3,5 millones de litros y hoy sólo 860 mil litros. Así es muy difícil revertir la situación. Una fábrica no puede trabajar de esta manera".
Seguidamente, afirmó que "ningún tambero tiene fecha cierta de pago cuando le entrega la leche a una fábrica. Ahora, el problema con Sancor es que no está pagando, por lo tanto hay incertidumbre de cobrar".
"Esto obligó a los productores a venderle la leche a otras industrias. Hoy, Sancor tiene 4.000 empleados para trabajar menos de un millón de litros", afirmó Aimaro.
Consultado sobre la posible venta de Sancor, el presidente de la Mesa Provincial de Lechería de Santa Fe puntualizó que "la marca Sancor es muy importante y vale mucho, a pesar de todo lo que le ocurre. El problema es que ya vendió la parte de fresco y la leche materna".
Finalmente, Aimaro se preguntó si "habrá alguien que quiera comprar la marca para tener sólo la parte de los quesos", y consideró que "claramente, Sancor en los últimos años tomó muy malas decisiones y no tuvo interés en controlar la situación de la cooperativa".