El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck en dialogo con el diario Río Negro confirmó que Carlos Banacloy será secretario de Fruticultura.
El designado es director de Vitivinicultura de Río Negro desde el 2014. La cartera frutícola está vacante desde mediados de febrero, cuando Alberto Diomedi fue promovido a la titularidad del ministerio de Agricultura por renuncia de Marcelo Martín, que se transformó en el Coordinador de proyectos de Riego ante Nación.
Weretilneck habló con el diario Río Negro al concluir ayer la presentación de equipos de Vialidad.
A su lado, Diomedi precisó que Banacloy -quien seguirá a cargo también de Vitivinicultura- fue promovido a la secretaría porque es un hombre del equipo mientras que sumará a Fruticultura, como subsecretario, a "un joven productor de Villa Regina, Pablo De Azevedo".
El flamante funcionario tiene 37 años, es ingeniero agrónomo y propietario de "un pequeño empaque y frigorífico".
La definición de Fruticultura fue apurada por el gobierno en las últimas semanas, especialmente por Diomedi, para delegar parte de las funciones que aún mantenía.
Además, Río Negro sostiene gestiones ante Nación para acordar el programa de reconversión y su financiamiento. Este proyecto fue presentado en la Jefatura de Gabinete y, además, esa gestión corresponde directamente al ministro, pero últimamente la cobertura de la cartera frutícola se constituía en una necesidad político-institucional.