El ministro de la Producción, Luis Fernández, se refirió a la decisión del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) de extender la suspensión del ingreso de limones tucumanos a ese mercado.
El funcionario explicó que "es una resolución de política interna que toma el gobierno de Estadios Unidos y hay que esperar el plazo que se ha ampliado, de manera que sólo nos queda esperar con las mismas expectativas de siempre en el sentido de que los requerimientos que hizo el gobierno de Estados Unidos eran estrictamente técnicos y que esos requerimientos fueron ampliamente contestados, entonces no debiera haber ningún tipo de inconveniente distinto que cambie esa postura", señaló.
Fernández aclaró que "los plazos que hay los fija el gobierno de Estados Unidos, no son plazos sobre los que nosotros podamos influir, de manera que hay que quitarle un poquito de ansiedad al tema, mientras se espera una resolución que está fuera de nuestras manos. La tarea nuestra está cumplida, entonces lo que nos queda es esperar", sostuvo.
Por otro lado, destacó que "la provincia ya está iniciando su zafra del limón de este año con los mercados que tradicionalmente tiene y que son suficientes para tener una campaña tan buena como la del año pasado".
En este sentido, dijo que "se está trabajando con México, Brasil, India, es decir hay una serie de países a los cuales estamos intentando llegar cumpliendo con todos los protocolos que esos países tienen", afirmó.