La Agencia de Recaudación bonaerense recordó que a partir de mañana, y hasta el próximo lunes, opera el vencimiento de la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural, que cuenta con bonificaciones de hasta el 20 por ciento, mientras que hasta junio rige una prórroga para los contribuyentes afectados por incendios e inundaciones.
Los contribuyentes con buen cumplimiento y pago en término, que tengan las partidas rurales asociadas a su CUIT, tendrán posibilidades de acceder a bonificaciones de hasta el 20 por ciento.
El texto señala que para el pago "los vecinos de la Provincia pueden hacerlo de manera digital desde la página web del organismo, con tarjeta de crédito, a través de Home Banking o mediante cajero automático luego de obtener el código electrónico". Incluso, a través del teléfono celular o tablet.
El director de ARBA, Gastón Fossati, destacó que "con los servicios de atención digital buscamos simplificar los trámites y facilitar el pago de impuestos, de manera de promover el cumplimiento espontáneo de los contribuyentes".
Puntualizó además que "tanto en la plataforma digital como en cada uno de los puntos de atención presencial que tenemos distribuidos en todo el territorio bonaerense tratamos de brindar un servicio dinámico y eficiente, para que los vecinos encuentren opciones rápidas a la hora de pagar, gestionar o consultar sobre sus impuestos".
Fossati recordó que "continúa vigente la prórroga hasta junio del Impuesto Inmobiliario en aquellas regiones del territorio bonaerense que fueron afectadas por incendios e inundaciones" y que "ese beneficio rige de manera automática para todos los damnificados".