El dólar minorista sumó 26 centavos en la última rueda hábil de la semana para cerrar a 15,95 pesos, según el promedio del Banco Central (BCRA) y tras haber tocado ayer un piso de $ 15,68 que marcó el nivel más bajo para el billete desde el 22 de noviembre del año pasado.
El dólar también rebotó fuerte en el mercado mayorista, donde saltó 25 centavos para cerrar a $ 15,68. Ayer, el billete había ganado unos centavos en el MULC -aunque sin que eso llegara a repercutir en el minorista- en un quiebre de la tendencia a la baja y en lo que los analistas ya vislumbraban como un reflejo de que la divisa había tocado su piso.
El dólar Banco Nación (BNA) sumó 30 centavos hasta los $ 15,90 y el dólar blue se vendía por encima de los $ 16,30.
Pese a la suba de hoy, la moneda norteamericana aún no recupero lo perido en lo que va de febrero (en enero, el minorista cerró a $ 16,14 y tras llegar a tocar en los primeros días del año los $ 16,37).
La debilidad que mostró el dólar en el mercado local desató un debate sobre sobre la relación entre las monedas en el que también se metió el vicepresidente del banco central, Lucas Llach, cuestionando -sin mencionarlos explícitamente- a los que hablan de un "súper peso" y de un retraso en el tipo de cambio real.