Hernández recibió las llaves de la sede de la institución, que funciona en Cipolletti, los autos y los celulares y llamó a una reunión para definir, este martes, los nombres para completar la comisión directiva.
El traspaso de mando en la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén ya se ha iniciado.
La conducción saliente, que presidía Jorge Figueroa, entregó la última semana al nuevo mandamás, Sebastián Hernández, una serie de elementos indispensables para comenzar a gestionar. Entre ellos, le entregaron llave del edificio de la institución, que se encuentra en la calle 9 de Julio en Cipolletti, los teléfonos celulares y los dos vehículos que pertenecen a la institución.
"La próxima semana nos reuniremos nuevamente con Figueroa, que nos va a entregar más documentación, pero ya he convocado para el próximo martes a la primera reunión de esta nueva conducción. En ese encuentro definiremos los nombres para completar la comisión directiva", le dijo a LM Cipolletti Hernández, el flamante presidente.
El productor de Allen remarcó que aguarda finalizar "con todos los trámites de traspaso" y así comenzar con su trabajo". "Hay mucho para hacer. Lo que estoy notando con el paso de los días es la gran expectativa que hay en torno a esta nueva gestión que encabezo y eso me genera una gran responsabilidad para no fallarle a nadie. Iremos diagramando las tareas para llevar adelante", dijo.
Contacto con Provincia
Seguramente la nueva conducción de la Federación iniciará el camino de las distintas gestiones y una de ellas seguramente será mantener algún encuentro con el nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi, para analizar la situación de la actividad frutícola del Alto Valle. También deberán juntarse con el que quede al frente de la Secretaría de Fruticultura, que tras la salida de Diomedi permanece acéfala y aún no se conocen siquiera nombres de los posibles reemplazantes.